Home Noticias Discusión Pro y Anti Aborto

Menu Principal

Archivo

Discusión Pro y Anti Aborto PDF Print E-mail
Written by Eduardo Quiroz Salinas   
Friday, 06 February 2015 15:28

Discusión Pro y Anti Aborto
La Tercera
06/02/2015
http://www.latercera.com/noticia/opinion/correos-de-los-lectores/2015/02/896-615720-9-aborto-y-poderes-facticos-ii.shtml

Señor director:

Es interesante la diferencia entre las posturas a favor y en contra del aborto, relativas a la despenalización y al origen de la vida, que reflejan de manera casi exacta lo que sucede en la sociedad. Las recientes columnas de Gloria de la Fuente y Claudio Alvarado lo vuelven a reflejar.

Por una parte está la opción de las personas de elegir basándose en sus conciencias y, por otra, la imposición como bandera de una posición discutible a nivel mundial. A modo de antecedente histórico, hay sólo tres religiones de las miles que ha creado el hombre y de las que están vigentes hoy, que buscan imponer sus ideas como las únicas válidas, en vez de aceptar la diversidad. Eso se ve reflejado en el debate.

En Chile hay sectores que buscan la supremacía de una posición que es igual de discutible que cualquier otra, y que esconde el trasfondo de todos los temas trascendentales: el alcance de su validez. Hay quienes creen tener la verdad y que esa verdad anula posiciones distintas, y otros que creen que la totalidad de los puntos de vista son discutibles y aceptables en el ámbito individual.

Chile es uno de los cinco países que penan el derecho de una mujer y de una familia a decidir abortar. Si hay una ley que despenaliza el aborto se debe entender que no se impone el aborto, sino que se deja libre a la persona a que decida, sin intervención alguna y acorde a sus principios.

O los sectores religiosos y conservadores reconocen débiles sus argumentos, o simplemente se le tiene demasiado miedo al pensamiento libre y a la libertad de elegir de cada persona.

Eduardo Quiroz Salinas


Omitieron partes importantes y datos históricos en la edición por lo que pongo además la original.


Señor Director
Interesante la diferencia entre las posturas pro y anti aborto sobre la despenalización y el origen de la vida, que refleja de manera casi exacta lo que sucede en nuestra sociedad actual entre pro-elección y anti-aborto. Las recientes columnas de Gloria de la Fuente y Claudio Alvarado lo vuelven a reflejar. Kottow y Sánchez fueron otros 2 ejemplos notables.
Por un lado la opción de las personas a elegir basadas en sus conciencias y por el otro la imposición e intransigencia como banderas de una posición discutible a nivel mundial. A modo de antecedente histórico, de las más de 4.200 religiones creadas por el hombre y entre las más de 1.200 vigentes, hay solo 3 de ellas que buscan imponer sus ideas como las únicas válidas, en vez de aceptar la diversidad y eso se ve reflejado en el debate.
En Chile, hay sectores que buscan la supremacía de una posición que es igual de discutible que cualquier otra y que esconde justamente el trasfondo de todos los temas trascendentales: el alcance de su validez. Hay quienes creen tener la verdad y que esa verdad anula posiciones distintas y otros que creen que la totalidad de los puntos de vista son discutibles y aceptables en el ámbito individual.
Chile es uno de los 5 países que penan el derecho de una mujer y de una familia a decidir natalidad, impuesto en la Carta Fundamental desde un gobierno centralizado. En el mismo período, dicho sea de paso, con el decreto 924 se impuso la clase de religión forzando a los apoderados no participantes de ese credo a dejar estipulado por escrito su no adhesión.
Si hay ley que despenaliza el aborto se debe entender que NO se impone el aborto, sino que se deja libre a la persona a que decida, sin intervención alguna y acorde a sus principios.
O los sectores religiosos y conservadores reconocen débiles sus argumentos y enseñanzas o simplemente se le tiene pavor al librepensamiento y a la libertad de elegir de las personas.

Last Updated on Friday, 06 February 2015 15:28
 

Auspiciadores

Copyright © 2019 eduardoquiroz.cl. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.