Home Noticias Diversidad y Tolerancia en Leyes

Menu Principal

Archivo

Diversidad y Tolerancia en Leyes PDF Print E-mail
Written by Eduardo Quiroz Salinas   
Saturday, 01 November 2014 11:39

Aun cuando el título de la carta enviado era el que ustedes ven en este post, fue publicada bajo el título "Nicolás Tiene Dos Papás I" en La Tercera y su edición electrónica y papel tradicional.

Acá lo publicado y lo enviado.

http://www.latercera.com/noticia/opinion/correos-de-los-lectores/2014/10/896-602612-9-nicolas-tiene-dos-papas-i.shtml

Publicado 31/10/2014

Señor director:

Hemos visto gran cantidad de opiniones sobre temas como la anticoncepción, la eutanasia, los derechos de la mujer, la educación y la diversidad sexual, a propósito del cuento Nicolás tiene dos papás. Sin embargo, creo que muchos de estos temas han sido abordados con argumentos basados en las religiones y con ello se tergiversa el asunto y se cae en una reyerta que se asume resuelta desde 1925.

Además de modificarse el alcance del debate se cae en falacia, considerando que en ninguno de esos temas las cúpulas de las religiones, que son las que dictan sus preceptos, están habilitadas técnicamente. Las leyes deben ser hechas por parlamentarios con una visión amplia de país, respetando la diversidad y bajo asesorías competentes, independientemente de su culto, pues no deben olvidar que legislan para la totalidad de una nación y no para un credo particular.

Finalmente, y con el respeto que se merecen todas las agrupaciones ligadas a algún dios en particular, es necesario invitar a las autoridades de todas ellas que confíen en sus propias enseñanzas y en la capacidad de sus fieles de seguirlas, de modo que permitan al cuerpo legislativo hacer su trabajo sin necesidad de influir en sus decisiones. A su vez, recordar a nuestros parlamentarios que Chile es una nación laica y sus leyes deben seguir la misma línea, para garantizar que puedan ser aplicables a la totalidad de la población, sin sesgo de ningún tipo.
Eduardo Quiroz Salinas

 

Lo enviado no dista mucho en lo escrito, salvo por un párrafo que de cierta manera le quita alcance al título pues lo deja como algo limitado al cuento del Movilh y la realidad era que se refería a un tema mucho más amplio y que encajaba con muchos de los temas que se discutían a nivel nacional y por las páginas de este periódico, quitándole peso a la misiva.

Lo enviado:

Señor Director:
Hemos visto gran cantidad de opiniones y debate estas semanas respecto a temas como anticoncepción, eutanasia, derechos de la mujer, educación y diversidad sexual, con el cuento Nicolás tiene 2 papás.
Sin embargo, en mi opinión, muchos de estos temas han sido abordados por algunos cartistas o columnistas con argumentos basados en las religiones vigentes aun en nuestro país y con ello se tergiversa el asunto y se cae en una reyerta que se asume resuelta el año 1925.
Ademas de modificarse el alcance del debate, se cae en falacia, considerando que en ninguno de los temas, las cúpulas de las religiones, que son las que dictan sus preceptos, están habilitados técnicamente. Las leyes deben ser realizadas por nuestros parlamentarios con una visión amplia de país, respetando la diversidad y bajo asesoría competente, independiente de su culto, pues no deben olvidar que legislan para la totalidad de una nación y no para un credo particular.
Finalmente, y con el respeto que se merecen todas las agrupaciones ligadas a algún dios en particular, se hace necesario invitar a las autoridades locales de todas ellas que confíen en sus propias enseñanzas y en la capacidad de sus fieles de seguirlas, de modo que permitan al cuerpo legislativo hacer su trabajo de manera correcta sin necesidad de influenciar en sus decisiones. A su vez, recordar a nuestros parlamentarios que Chile es una nación laica y sus leyes deben seguir la misma línea, para garantizar que puedan ser aplicables a la totalidad de la población, sin sesgo de ningún tipo y por sobretodo amplias y tolerantes, que es uno de los grandes temas al debe en la actual sociedad Chilena.

Last Updated on Saturday, 01 November 2014 11:54
 

Auspiciadores

Copyright © 2019 eduardoquiroz.cl. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.